Particular se apropia de un predio que iba a ser vialidad

hacienda-del-parque-_800x600

Fraccionamiento Hacienda del Parque

– Piden vecinos que no se le otorgue licencia de construcción

Vecinos del fraccionamiento Hacienda del Parque, a través de sus representantes condominales, denunciaron a por este medio las acciones llevadas a cabo por un particular para apropiarse de un terreno que forma parte de las áreas comunes de su colonia.

Señalaron que durante muchos años este predio se vino utilizando como parte de un camellón y de un tramo de la calle Hacienda Sierra Vieja que quedó incompleto, mismo que corresponde al segundo cuerpo de la avenida y que desemboca en el acceso de salida del propio fraccionamiento.

Los vecinos señalaron que días atrás un particular se adjudicó la propiedad y empezó a derribar árboles y a mover tierra, esto con el fin de construir en este espacio una plaza comercial, al darse cuenta los vecinos, pidieron a las autoridades municipales detener la acción, pero se les informó que el particular, además de escrituras del terreno, contaba con licencias de construcción para mover tierra y levantar una barda.

Los colonos advirtieron que dichos permisos se los entregó la anterior administración municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, unos días antes de entregar el cargo, el 25 de diciembre de 2015.

Por su parte, los residentes del fraccionamiento pidieron a su Delegado y a los representantes de cada edificio, prohibir el paso de maquinaria pesada por el acceso vehicular, toda vez que podría dañar el asfalto y no hay quien responda por los daños, además de no ser un condómino del fraccionamiento.

No obstante, los vecinos piden a las autoridades municipales no se le otorgue a esta empresa particular ninguna licencia de construcción toda vez que no cuenta con accesos viales para llevar a cabo la actividad que pretende.

Explicaron que la intención de esta persona es construir una nueva plaza comercial en este punto, sin embargo la ubicación y las características del predio no son adecuadas para ello.

Otra plaza comercial, dijeron, afecta más nuestra seguridad, con la llegada de personas que vienen de afuera. Ya tenemos muchas plazas comerciales alrededor, no necesitamos más, porque lo único que hacen es atraer personas de afuera, más sitios de taxis y combis, además de puestos semifijos y tianguis.

Cabe señalar que, efectivamente, alrededor de la colonia Hacienda del Parque existen tres grandes centros comerciales que son Centro Comercial Perinorte, Punta Norte y Price Shoes Center, con las cuales han llegado a ejercer su actividad económica varias líneas de transporte público, taxis, tianguis y puestos semifijos que invaden las vialidades y afectan el tráfico vehicular a toda hora, lo que ha afectado la tranqui.

Scroll al inicio