Presenta el Programa Anual de Obra un avance del 60%

obras_800x600

– Supervisó el Alcalde trabajos en la colonia Jiménez Cantú

Con una longitud de 660 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y un costo de siete millones de pesos, la obra de rehabilitación de drenaje y pavimentación de la calle Pintores en la colonia Jorge Jiménez Cantú, quedará lista en 45 días, así lo manifestó Víctor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, durante un recorrido de supervisión de las obras.

Por su parte, el Director de Obras Públicas del Municipio, Sergio Lemus Almazán, explicó que los trabajos en la calle Pintores iniciaron con la nivelación del drenaje, que tenía un problema de contra pendiente y fractura en tubería; las filtraciones de agua provocaron el reblandecimiento de la tierra y la ruptura de pavimento en esta vialidad primaria.

Detalló que el concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, será colocado desde la Avenida Las Cruces, en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, hasta la calle Escultores, en la Colonia Jiménez Cantú, dando un total de 5 mil 868 metros cuadrados que equivale a una longitud 660 metros lineales.

El alcalde reconoció que en el municipio existe todavía un alto rezago en materia de bacheo, y es que, a pesar de que se han trabajado 200 kilómetros lineales en avenidas principales, aún resulta insuficiente. “El rezago en obras en Cuautitlán Izcalli es muy evidente, tan sólo al transitar por las colonias podemos observar calles que se encuentran en total deterioro”.

Estrada Garibay indicó que el programa de obra anual (POA) lleva hasta el momento un avance del 60 por ciento, debido a que ya se cuenta con obras terminadas como la de Calzada de Guadalupe, las vialidades programadas de Colinas del Lago y otras que se encuentran a la mitad.

Recordó que, tras el recorte presupuestal federal, Cuautitlán Izcalli presentó una disminución del 7% de las participaciones, “lo que significa entre 2.5 y 3 millones de pesos que ya no nos llegan desde el mes pasado”, por lo que, explicó, la mejor manera de hacer obras es con los recursos que se recaudan cuando la ciudadanía cumple con el pago de los impuestos de agua potable y predio.

Scroll al inicio