“Texturas Orgánicas” en la sala Luis Nishizawa del CRCCI

ivonne-reynaud_800x600

pintura-de-ivonne-reynaud_800x600

– La muestra estará del 2 al 14 de septiembre
– Presenta 18 obras de la artista Ivonne Reynaud

Con 18 obras de arte se presentó la exposición plástica “Texturas Orgánicas” de Ivonne Reynaud Tazzer, en la sala de exposiciones Luis Nishizawa, del Centro Regional de Cultura del Cuautitlán Izcalli.

Con más 25 años de artista profesional, más de 160 exposiciones colectivas y por lo menos 20 individuales, Ivonne Reynaud ha sido ganadora de varios premios nacionales. Preocupada por el medio ambiente, desde hace más de 10 años modificó su forma de hacer arte, dejó la pintura clásica y el muralismo, ahora lo hace con basura.

Ivonne Reynaud se autodefinió como una “pepenadora innata”, lo mismo le da trabajar con los más finos materiales que con cartón y maderas de desecho, el resultado es la trasmisión de sentimientos a través de la sensibilidad y delicadeza.

A la ceremonia de inauguración acudieron sus familiares, amigas de toda la vida y compañeras de profesión, la encargada de cortar el listón fue su nieta Natalia.

En entrevista con Periódico de Izcalli, Reynaud Tazzer comentó que cuenta con tres carreras universitarias como lo son: Odontología, Teología y Licenciatura en Artes Visuales, esta última la cursó en la Universidad de Guadalajara.

Nacida en el Distrito Federal, desde los 13 años habita en Tepotzotlán, Estado de México; actualmente está casada y con dos hijos, pero sin duda alguna la que le arrebata una sonrisa y una gran luz en los ojos es su nieta Natalia.

Algunas de sus obras expuestas son: “Los Eclipses” (solar y lunar), ambos con una técnica mixta sobre cartón: “La Conciencia del Poder” es un acrílico sobre madera, y “Mi Elección” elaborada bajo la técnica de óleo y acrílico sobre MDF, entre otras.

Scroll al inicio