– Izcalli tiene 700 kms de vialidades, de los cuales 350 están dañados
– Pide a los ciudadanos apoyar con sus pagos de predial y de agua
Tras una gira de trabajo por varios puntos de la ciudad, el alcalde Víctor Estrada Garibay hizo la entrega de las obras de pavimentación de la calle Río Papaloapan en la colonia Colinas del Lago, como parte de los compromisos de repavimentación previstos en el POA 2016 y anunció que el próximo año se tiene previsto invertir 240 millones de pesos en este rubro.
Estrada Garibay detalló que en la Calle Río Papaloapan se colocó carpeta asfáltica nueva de 5 centímetros de espesor en 619 metros lineales (ml) y sello de taponamiento en 100 ml, además de pintura y balizamiento en 2 mil 420 ml.
Señaló que con esta obra y la pavimentación de la calle Río Acatlán, en el fraccionamiento se han invertido poco más de 5 millones de pesos, toda vez que también se colocaron 17 nuevas luminarias y se entregó una nueva patrulla que estará al servicio de los vecinos de esta colonia.
Acompañado por el segundo síndico, Gustavo Schiavon, y los regidores Gregorio Romero y Aquilino Salgado, el Presidente Municipal destacó que el próximo año se tiene previsto invertir 240 millones de pesos en pavimentación, ya que se sumarán 140 mdp más que este año fueron fueron utilizados para saldar impuestos de nómina e ISR, así como adeudos con la CFE, que estaban pendientes de cubrirse.
“Pero el siguiente año ya estaremos al corriente y esos 140 mdp, que en esta ocasión destinamos para realizar pagos que no se habían hecho el año pasado, los vamos a invertir en obra pública, en pavimentación”.
“Es un tema complejo, porque en el Municipio existen 700 kilómetros de vialidades de los cuales, cerca de 350 kilómetros están deteriorados y tengo que ser salomónico en las decisiones, porque hay mucha población con la misma necesidad”.
Comentó que, de acuerdo al INEGI, Cuautitlán Izcalli cuenta con alrededor de 600 mil habitantes, sin embargo, hay estimaciones que señalan una población cercana al millón de personas, por lo que “un millón de habitantes conlleva una problemática de esta magnitud en todos los sentidos”.
“Por eso vengo a decirles lo que estamos haciendo. En este año llevamos 22 vialidades nuevas con pavimento asfáltico y de concreto, que suman una longitud de 15 kilómetros y significan una inversión de casi 100 millones de pesos”.
“Daremos continuidad a la pavimentación en el Municipio, pero es necesario que nos sigan apoyando con el pago de su predial y suministro de agua para poder hacer mucho más”, expresó el Presidente Municipal.