Este mes quedará concluida la obra del cruce de La Frontera

la-frontera_800x600

– El Ayuntamiento está consciente de la problemática para los habitantes de la zona

El Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, reiteró que la obra de repavimentación con concreto hidráulico que se realiza en La Frontera está dentro del tiempo programado de ejecución, por lo que será entregada en próximos días y tendrá un impacto positivo para toda la población que transita por este punto.

Ante los reclamos que a últimos días han promovido algunos vecinos de la zona por lo que han considerado un fuerte retraso en los tiempos de ejecución, Reyes Madero señaló que los argumentos de estas personas son totalmente infundados ya que los trabajos se realizan de manera integral, porque además de la colocación de pavimento, fueron sustituidos 300 metros de línea de conducción de agua potable que presentaban diversas fugas causando desperdicio del líquido y daños constantes a la vialidad.

El Secretario Municipal reconoció que este tipo de trabajos siempre causan algún tipo de afectación a sus habitantes, sin embargo, destacó que sólo es por determinado tiempo y, en el caso de La Frontera, el caos vial ya no será permanente y la vialidad será abierta en sus cuatro carriles, lo que traerá un gran beneficio a quienes usan las arterias que confluyen, para ir al trabajo o de regreso a sus casas.

“Desde hace muchos años esta arteria fue descuidada, no había tenido reparación alguna, por lo que los conflictos de tránsito eran de siempre y a cualquier hora. Hoy, este Gobierno Municipal hace frente a esta añeja y grave problemática y dentro de 20 días, los habitantes y comerciantes del lugar vivirán una situación totalmente mejor”.

Recordó que anteriormente la vialidad sólo contaba con dos carriles porque las personas tomaban un carril, de cada sentido, para estacionarse de manera permanente, lo que, junto a los baches, provocaba problemas viales, un cuello de botella y accidentes a peatones. “Lo cual se deberá corregir con esta obra y los servicios de vialidad en el sitio”.

Rubén Reyes apuntó que los comerciantes son quienes principalmente reconocen que serán beneficiados con los trabajos de repavimentación en La Frontera.

Explicó que el cambio de la línea de conducción de agua potable fue una tubería de 24 pulgadas de diámetro. Posteriormente se coloca concreto hidráulico en 1,700 metros cuadrados de superficie, distribuidos hacia las cinco vialidades que se juntan en el crucero de la Avenida del Trabajo, con las calles Circunvalación, Tepotzotlán, Camino a las Minas, Villa del Carbón y Santa María.

Esta obra integral tuvo una inversión de 8 millones 350 mil pesos y se suma a los 15 kilómetros de vialidades nuevas, de concreto hidráulico y asfalto, que se vienen ejecutando este año en el Municipio, concluyó.

Scroll al inicio