“Mujeres de Bosques” exigen respeto al uso de suelo en su fraccionamiento

bosques-del-lago-2_800x600

bosques-del-lago-_800x600

“Mujeres de Bosques” es una organización que actualmente suma un promedio de 400 mujeres del fraccionamiento Bosques del Lago, y quienes se autodefinen como una voz de lucha en favor de su entorno y su comunidad. “Somos una voz de lucha, hemos avanzado paso a paso pero firme, y lo único que queremos es que se respete el uso de suelo del fraccionamiento”.

Entrevistadas por Periódico de Izcalli, las integrantes de esta organización, Emilia Rodríguez Copado, quien además es subdelegada del fraccionamiento, y Mónica Hernández Alfaro, quien también es presidenta suplente del COPACI, señalaron que actualmente se han integrado a esta organización mujeres que viven en los diferentes circuitos de Bosques del Lago, como son Vincenes, Bohemia y Viena, y que existen varios problemas que tratan de resolver y uno de ellos es la apertura de negocios “pues no cuentan con los permisos, además de que están violando los derechos de uso de suelo que es residencial, es un caos y no queremos comercios aquí”.

Comentaron que la panadería La Esperanza, que abrió recientemente está operando sin licencia de funcionamiento y sin cambio de uso de suelo. “Fue algo amañado del gobierno municipal anterior en conjunto con lo que era en ese entonces el Proyecto Bosques del Lago”.

“Otro problema, dijeron, es el de los vecinos a los que embaucó Martín Pérez Méndez -en aquel entonces presidente del Proyecto Bosques del Lago y que además fue Director de Desarrollo Económico- con las escrituras de su casa, al recibir un préstamo de 2 millones de pesos para la compra de un terreno, dinero que fue depositado en su cuenta personal y que no utilizó para pagar, quedando de avales estos vecinos y ahora se encuentran demandados”.
En cuestión de seguridad estamos satisfechas, se trabaja en coordinación con los elementos de la policía, trabajamos de la mano y tenemos que reconocer el esfuerzo porque siempre están pendientes cuando se les llama.

Scroll al inicio