Periodos menstruales dolorosos

dolor-menstrual_800x600
Dolor menstrual insoportable

Estudios han arrojado que las causas del dolor se relacionan con la existencia de una sustancia producida por el cuerpo llamada prostaglandina, que favorece la contracción del útero para que este pierda el tejido llamado endometrio, que es creado durante el ciclo menstural, para aljar al bebé, en caso de un posible embarazo. Es un proceso que se da con mayor intensidad en las mujeres jóvenes.

CÓMO ALIVIAR EL DOLOR MESTRUAL

INFUSIÓN DE MANZANILLA:
Además de sabrosa, la infusión de manzanilla es un excelente remedio para aliviar los dolores menstruales. Basta poner dos cucharaditas de flores de dicha planta en una taza de agua hirviendo y dejar reposar unos 5 minutos. Esta bebida debe tomarse dos días antes de que comience el período menstural y tomarla hasta que finalice, a razón de dos tazas diarias.

TÉ DE RAÍZ DE JENGIBRE:
Está comprobado que el té de raíz de jengibre alivia los dolores durante el periodo menstrual. Para ello sólo debes cortar algunas rodajas de una raíz de dicha planta y ponerla a hervir en agua durante 15 minutos. Luego colar y agregarle un poco de miel para endulzar. Bebe esta infusión diariamente, resulta muy beneficiosa.

VITAMINAS Y MINERALES:
Durante el periodo debes tomar distintas vitaminas y minerales pues ellos ayudan a aliviar los dolores menstruales y fortalecen tu organismo. Especialmente la vitamina E, el calcio y el zinc son muy efectivos para sentirse mejor antes y durante la menstruación.

EJERCICIOS:
Tal vez parezca contradictorio, pero no es así: hacer ejercicios regulares como caminar o nadar puede ser muy beneficioso para aliviar los dolores menstruales. Muchas mujeres que con frecuencia practican deportes refieren experimentar molestias menos severas que aquellas que permanecen en reposo durante el periodo.

CALOR EN LA ZONA:
Una buena manera de aliviar los dolores menstruales es aplicar calor en la zona. Puedes llenar una bolsa con agua caliente. Luego te acuestas boca arriba y la colocas en el abdomen, el agua no debe estar demasiado caliente, ni debes aplicarla directamente.

YOGA:
Otra forma excelente de aliviar dicha incomodidad es practicar yoga durante la menstruación. La relajación que esta técnica propicia ayuda considerablemente a reducir los dolores del periodo.

Scroll al inicio