-Enseña a tus hijos la magia de la naturaleza, ¡es muy divertido y fácil!
El gusto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente se genera en casa. Cuando nuestros padres nos enseñan la magia de la vida en los seres más pequeñitos, como una semilla que se transforma en una frágil hojita verde, fue un accesorio muy simpático que conocimos en los años 80-90, y cuando pasó de moda, dejamos de verlo con la misma velocidad con la que apareció. Aún así, dejÓ su marca en los corazones de los nostálgicos.
Se trata de un elemento que puede ser muy útil para enseñar a los niños sobre el desarrollo de la vegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y disfrute de la naturaleza
Su funcionamiento es sencillo. Se trata de una especie de bolsa o tela impermeable, con forma de cabeza, que contiene tierra con semillas de pasto, césped o gramilla. Al colocar esta “cabeza” sobre un plato con agua, o regándola periódicamente, las semillas germinan.
Materiales
– Medias de nylon en buen estado
– Semillas de pasto o alpiste
– Tierra para macetas preparada con fertilizante o aserrín
– Tijeras
– Stickers de ojitos y boca o una carita dibujada en un papel o botones y alfileres
– Silicón
– Un plato o recipiente para colocar tu “Coco Pasto”
Pasos
Recorta el panty de las medias, a cada pierna recórtale la costura del pie. Luego abre la media a todo lo largo de modo que quede un lienzo rectangular. Tiéndelo sobre una superficie plana.
Sobre el lienzo de media, esparce una ligera capa de tierra preparada de no más de medio centímetro de espesor. Cubre esa capa con un puñado de semillas de pasto o alpiste. Finalmente añade algunos puños de tierra preparada humedecida o de lo contrario asserín seco para darle cuerpo a tu “Coco Pasto”.
Ata los extremos del lienzo de modo que quede redonda, y refuerza con el hilo grueso.
El nudo quedará hacia abajo, así las semillas quedarán arriba y el pasto crecerá como si fuera el cabello del “Coco Pasto”.
Ahora es momento de darle rienda suelta a la imaginación de tu pequeño: pueden hacerle la cara dibujándola en un papel aparte y únanla al cuerpo con unas gotitas de silicón, o bien, consigue stickers de ojitos y boca. Incluso pueden usar botones y fijarlos con un alfiler, puedes hacerle la nariz y orejas amarrándolas con ligas.
Coloca el “Coco Pasto” en un recipiente o maceta que tenga siempre agua en la base; riégalo cada tercer día para que comience a germinar. Una vez que haya crecido el paso, tu pequeño podrá recortarlo y darle la forma que guste al pelo.