– Acrobacias de freestyle motocross a más de 20 metros de altura en Cuautitlán Izcalli
Un evento espectacular fue el que presenciaron alrededor de 4 mil personas que se dieron cita el pasado fin de semana en la explanada del Palacio Municipal para presenciar el “Izcallicross”, una exhibición de freestyle motocross, organizado por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud.
El evento dio inicio a las 4 de la tarde, pero, desde las 3 ya había un gran número de personas que se habían dado cita para conocer y disfrutar de las acrobacias de Erik Ruiz, piloto de talla internacional, originario del Estado de México y que a sus 21 años de edad ya posee triunfos a nivel mundial y es considerado el piloto de mayor categoría en américa latina.
A Erik Ruíz lo acompañaron Jorge Rangel y Cristian Becerra, los tres integrantes del equipo Fresh and Flow y que en esta ocasión mostraron su talento realizando diversos trucos en sus motocicletas a más de 20 metros de altura.
La gente se concentró en las dos enormes rampas de 20 metros instaladas en la explanada, de pronto todos los presentes se sorprendieron y aplaudieron cuando Erik Ruiz empezó a subir por la rampa a gran velocidad para quedar suspendido en el aire durante varios segundos y luego aterrizar en la segunda rampa, el espectáculo estaba iniciando.
Luego de varios trucos y saltos, los pilotos de motocross ofrecieron una sesión de “Mototerapia” a varios niños con discapacidad de los Centros de Estimulación y Desarrollo Infantil (CEDI) Nos. 13 y 14, quienes fueron los invitados especiales en este evento. “Es una emoción muy especial para ellos”, apuntó Erick Ruiz, quien lleva ya dos años haciendo este tipo de terapias.
Junto a la exhibición de freestyle motocross, los asistentes a este evento también disfrutaron de otras actividades recreativas y familiares como vuelo de papalotes, acrobacias en bicicleta, música Dj, rock, ska y reggae a cargo de los grupos Mokka Sound, Los Chapulines, La Silueta y Danzk, además de diversos tipos de comida ya que en el lugar también se instalaron varios food trucks.
Alejandro Hernández, titular del IMJUCI y responsable de la organización del Izcallicross informó que el evento superó todas las expectativas, “pero lo mejor es que fue un gran ejemplo de que los jóvenes se pueden divertir sanamente”.