Celebraron los 25 años de vida de OPERAGUA

operagua_800x600

– Abatir el rezago, tarea primordial de esta administración

En Cuautitlán Izcalli, el 60% de los contribuyentes enfrentan rezagos en el pago del agua, lo que suma una deuda histórica de 2 mil 900 millones de pesos en los 42 años de vida del municipio, sólo por cuentas de casas habitación, por lo que el Alcalde Víctor Estrada Garibay afirmó que Operagua arrancará nuevas campañas de recaudación para el último trimestre del año.

Al término de la develación de la placa conmemorativa a los 25 años del organismo Operagua, Estrada Garibay reveló que alrededor de 20 empresas asentadas en el Municipio mantienen deudas por concepto de suministro de agua potable desde hace 20 años, a las que se les está requiriendo legalmente para poder llegar a un acuerdo. “A algunas de ellas ya se les está restringiendo el abastecimiento del vital líquido”.

Incluso, apuntó, hay empresas de renombre, del sector industrial, a las que se les ha encontrado tomas clandestinas de agua potable, “de las cuales ya también se está viendo el asunto de manera legal y los procesos administrativos que correspondan para el desahogo de esta situación”.

El Presidente Municipal destacó que Operagua tiene el enorme reto de mejorar los servicios en beneficio de los ciudadanos, por lo que su principal objetivo debe ser el poner orden para sanear las finanzas.

“Hay que irnos al corazón del Organismo para dar un servicio eficiente. El proyecto ahorita es mostrar que estamos trabajando, que allí (en las obras) están sus impuestos, para que recuperemos la confianza de los ciudadanos”.

Hizo hincapié en las obras de pavimentación que se desarrollan en el Parque Industrial Cuamatla, donde los gobiernos de Izcalli y del Estado de México invertirán 15 millones de pesos en la colocación de concreto hidráulico.

“El mejor mensaje que podemos enviar es que estamos poniendo de nuestra parte, para que también (los ciudadanos, las empresas) pongan la suya y paguen el agua, el predial, para ponernos al día todos juntos y poder hacer mayor inversión”.

Estrada Garibay comentó que Operagua lanzará una nueva estrategia de recaudación para el último trimestre del año, a fin de rescatar un 20% de los contribuyentes deudores, propuesta que primeramente deberá ser aprobada por el Cabildo.

Al respecto, el director del organismo descentralizado, Mark Oblio detalló que el área de comercialización tiene tres tipos de programas de recaudación: 38% de estímulo para grupos vulnerables; 70% de condonación de multas y recargos para los años fiscales 2015 y 2016; y 50% en condonación de ejercicios fiscales 2014 y anteriores de la base.

Scroll al inicio