Cerca de 700 participantes en la Primera Vuelta Ciclista contra el Cáncer de Mama

vuelta-ciclista-contra-el-cancer_800x600

Con una participación de más de 700 personas, se llevó a cabo la primera vuelta ciclista “Unidos en la Lucha contra el Cáncer de Mama”, organizado por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en las instalaciones del parque “Espejo de los Lirios” el pasado fin de semana.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Víctor Estrada y la presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel quienes encabezaron esta rodada nocturna como una jornada solidaria en la búsqueda de hacer un frente común contra el cáncer de mama, especialmente en este Mes Rosa de octubre.

Antes de dar inicio al recorrido, el alcalde señaló que se puede prevenir a más mujeres con las campañas que en este sentido brinda el Municipio, como “Un minuto basta para cambiar el rumbo de nuestras vidas”. Agregó estar satisfecho con la convocatoria que tuvo la vuelta ciclista, contando con 400 asistentes que participaron en bicicleta y por lo menos, otras 300 personas más que hicieron el recorrido caminando.

El evento sirvió también de marco para inaugurar la ciclovía en el interior del Parque, en la cual, informaron las autoridades, se repararon 2 kilómetros 250 metros con slurry, material que sirvió para sellarla y compactarla, además de pintarla y balizarla.

Por su parte, América Rangel agregó que la gente puede acudir a realizarse los exámenes de Papanicolau y Mastografías, siendo gratuitos en algunas zonas del municipio “nuestra batalla contra el Cáncer de Mama se encuentra en diferentes acciones”.

Scroll al inicio