Piden recuperar un espacio destinado para área verde

3-de-mayo_800x600

Colonia Tres de Mayo

– Reconocen mejoría en la recolección de la basura

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Tres de Mayo, Francisco Gutiérrez Corsi, señaló a Periódico de Izcalli que esta comunidad, como todas, tiene muchas necesidades, no obstante, el representante vecinal, reconoció que el alcalde Víctor Estrada ha mejorado los servicios de la colonia y ha apoyado su labor vecinal.

Explicó que el principal problema que existe en la colonia, es la invasión del terreno de la barranca, ubicada en calle Mandarina, terreno que se tenía destinado para la creación de un parque ecológico. “De esa manera le cerramos el camino a la delincuencia, para que los niños y los jóvenes puedan divertirse sanamente”. Sin embargo, comentó que hace unos años fue invadido dicho predio, por lo que están a la espera de que la autoridad promueva el desalojo y se haga la demolición de la casa, con el fin de recuperar dicho espacio y posteriormente pedir al gobierno municipal coloque una malla que proteja el terreno.

A la fecha están gestionando ante las autoridades la construcción de un centro de salud o un dispensario médico en la comunidad, porque muchos de los vecinos no cuentan con servicio o atención médica; así como la construcción de un puente peatonal entre el Lago de Guadalupe y la colonia Tres de Mayo, ya que es difícil cruzar la avenida, sobre todo para las madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, por lo que el presidente municipal se comprometió a ayudar con unos reductores de velocidad y unos semáforos, debido a que en estos momentos no se cuenta con el presupuesto para una obra de esta naturaleza.

Gutiérrez Corsi agregó que uno de los servicios que ha mejorado significativamente es el de la recolección de la basura, pues ahora cuentan con el servicio cada 2 o 3 días y antes pasaba una vez cada quince días. “Todo se lo informo a la comunidad, así como también los invito a realizar sus pagos de agua y predial para estar en condiciones de exigirle mejores servicios a la autoridad”.

Scroll al inicio