Fraccionamiento Lago de Guadalupe
Residentes del Lago de Guadalupe informaron a Periódico de Izcalli que uno de sus vecinos está llevando a cabo actividades comerciales en una zona con uso de suelo habitacional y alertaron acerca de este tipo de actividades, al parecer con la complicidad del propio COPACI.
Explicaron que en la calle Faisán No. 31 opera una empresa de fletes y mudanzas que no cuenta con licencia de uso de suelo para realizar esa actividad y que además usan un lote baldío aledaño como estacionamiento para sus unidades pesadas, que suman al menos 6, las cuales realizan maniobras en la propia calle.
Los vecinos inconformes ya enviaron cartas personalizadas a las autoridades municipales a fin de que se investigue y se proceda conforme a derecho, sobre este negocio que dicen, también genera riesgos adicionales a la gente que tiene que transitar por dicha calle pues a ciertas horas del día, como pasa con este tipo de unidades, sirven para que los delincuentes cometan asaltos o agresiones a personal de servicio o bien a los propios jóvenes que cruzan por ahí.
“Ya se han dada con anterioridad en esta colonia asaltos y agresiones a señoritas estudiantes y amas de casa, porque luego hay camiones estacionados que impiden ver si en ese momento alguien está acechando a quienes pasan, de ahí que no estemos tranquilos con esta empresa de fletes y mudanzas. Como usted puede ver, son vehículos de carga y no pueden estar estacionados o bien operando en una zona habitacional”.
Son al menos 8 vecinos los que ya han manifestado su inconformidad al Delegado de la colonia y al presidente del COPACI quien se desentendió del reclamo de los vecinos porque uno de sus integrantes de planilla es precisamente el propietario de dichos camiones.