El Auditorio Enrique Bátiz fue escenario del “Concurso de Ofrendas 2016” organizado por el Gobierno Municipal los días 1 y 2 de noviembre y en el que participaron 19 altares bajo el eje temático del inframundo y la muerte en las culturas prehispánicas y la modernidad.
“Ofrenda Prehispánica”, resultó la ganadora del primer lugar y fue realizada por estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 126; el segundo sitio correspondió a “Casa de los Árboles”, y para el tercer lugar dividieron honores “Leyenda de Tepojaco” y “México Prehispánico”.
Durante los dos días de exposición de las ofrendas, el Auditorio registró una excelente asistencia, pues la gente pudo apreciar distintos eventos culturales como danza, poesía, narraciones, música y la presentación de una obra de teatro, en un evento organizado por la Dirección General de Desarrollo Humano, que dirige Arlene Ramírez Uresti.
Para definir al ganador del concurso de ofrendas, 7 jueces consideraron el cumplimiento de 5 requisitos básicos para efectos esta competencia: Creatividad, originalidad, representación del inframundo, materiales y elementos tradicionales.