Valle San Lucas
Pie de foto: En temporada de lluvias, las calles de esta colonia se inundan y como no están pavimentadas, resulta problemático transitar por ellas”.
La Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Valle San Lucas, María del Carmen Reséndiz Orduña, señaló que la comunidad está en espera de los resultados de una auditoría y el dictamen que se emita por los trabajos de construcción de un pozo y la instalación de tubería que quedaron inconclusos desde el año pasado.
La presidenta del COPACI indicó que el problema del pozo y la instalación de la tubería comenzó en la administración anterior, en el 2015; con el objetivo de que los habitantes de Valle de San Lucas tuvieran el servicio de agua. En su momento, las autoridades de OPERAGUA ejercieron un cobro de 3 mil 900 pesos por casa para la realización de las obras, que finalmente, señaló, quedaron inconclusas y hasta el momento no se ha resuelto nada.
Agregó que el actual Director de Obras Públicas, Sergio Lemus, es quien mandó realizar la auditoría y que sólo esperan los resultados de la misma para determinar el procedimiento a seguir.
Reséndiz Orduña agregó que, en temporada de lluvias, muchas de sus calles se inundan y como algunas no están pavimentadas, resulta problemático transitar por ellas; otro servicio con el que dijo sentirse satisfecha, es la recolección de basura pues pasa de manera continua.