Practica algún deporte
El deporte siempre va a ser bienvenido si quieres ponerte en forma, pero para bajar de peso te recomendamos opciones muy aeróbicas, donde te mueves constantemente. Es el caso de deportes como correr, nadar o montar en bici, clases de spinning, zumba, aerobics, no olvides combinarlo con una dieta balanceada, de lo contraio tu esfuezo no servira.
Consume alimentos diuréticos
Si te notas hinchada y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación, bebe dos litros o unos ocho vasos al día esto provocará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita.
Un consejo es que hagas dos o tres días a la semana hincapié en estos alimentos. Por ejemplo, come dos días a la semana piña o peras entre horas o acompañadas de tu comida y cena (pollo, pavo o pescado al horno o a la plancha).
Cocina más saludable
En el tiempo que te quede de aquí a Navidad, cocina de la forma más saludable posible. Evita los enlatados y empanizados, y también los alimentos cocinados en la freidora o con altas dosis de aceite. En su lugar, prueba con alimentos a la plancha y sobre todo al horno, donde se cocinen con su propio jugo o junto a verduras y acompáñalos de una buena ensalada al natural sin necesidad de ponerle aderezo que no te beneficiaran en nada, basta con sal y limón y para dar otro sabor agrega un chorrito de aceite de olivo.
Cena ligero
Un punto donde muchas personas fallan a la hora de cuidarse es en la cena. Después de un día duro donde hemos intentado cuidarnos, sólo nos apetece comer algo rico y darnos un pequeño capricho. Toma en cuenta que a esa hora del día ya tu cuerpo no asimila de la misma manera por lo que le es más dificl quemarlo y nos hará engordar más que si lo comiéramos en otro momento.
Por ello te recomendamos que no te dejes llevar por la ansiedad y tengas fuerza de voluntad. Cena una ensalada, unos cereales, una tortilla francesa con un poco de fruta, un poco de pescado o pollo con calabacín o setas a la plancha.
Colación
Olvídate por unas semanas de las galletas, las bolsitas de papas o los pastelitos. Si quieres adelgazar, debes hacer cinco comidas al día, metiendo dos colaciones que son al medio día y a media tarde lo más ligeras posibles, de forma que consigas mantener tu metabolismo activo, tengas más energía y no vayas a las comidas principales con un agujero en el estómago. Para ello, lo mejor es optar por frutas: manzanas, peras, kiwis, fresas, naranjas, mandarinas, cerezas, sandía, melón, piña, pomelo… No podrás decir que la selección no es amplia.
Menos cantidad
No logras ver resultados en estos días de riguroso cuidado, tal vez lo que falle sea que comes demasiada cantidad o en horas inadecuadas.
Prueba durante estos días comer más despacio, masticando muy bien la comida y saboreando los alimentos. Manten tu mente ocupada ya que muchas veces comemos por ansiedad.
Aprende a compensar
Por último aprende a equilibrar lo que comes, en estas fiestas de Nochebuena y Fin de Año , sólo tienes que saber que, si te vas a pasar en la comida, debes hacer una cena mucho más ligera, y viceversa. Cuando quieres perder peso, debes ser un poco más estricta a la hora de comer lo menos posible estos alimentos, pero en tu día a día, la clave de una alimentación equilibrada es, como su propio nombre indica, el equilibrio entre alimentos, así que come de todo pero dentro de un orden.