– Este sábado en la explanada municipal
Con el objetivo principal de generar una sana convivencia entre los izcallenses, este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo el evento “Sky Izcalli”, una exhibición de globos aerostáticos en la explanada del palacio municipal, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud que encabeza Alejandro Hernández y con el cual cerrarán las actividades de este 2016.
Durante la conferencia de prensa que se realizó para conocer los detalles del evento, Alejandro Hernández señaló que se trata de organizar una gran fiesta social, basada en los principios de crear espacios donde las familias acudan a divertirse en un ambiente seguro y único, además de gratuito, pues este tipo de eventos no tiene costo para los habitantes.
En el evento se podrá disfrutar de la elevación de siete globos aerostáticos en dos turnos, en la mañana entre las 7:00 y las 10:00 horas, y el turno vespertino entre las 15:00 y las 18:00 horas, ambos dependiendo del viento y la temperatura que sean favorables para esta actividad y alcanzarán una altura de 20 metros.
Habrá música de DJ quienes tocarán diversos ritmos para que la gente disfrute y el gran momento musical será alrededor de las 20:00 horas cuando la “Sonora Dinamita” ponga a bailar a todos los asistentes que gusten de su música.
Cabe mencionar que el día sábado, mediante promociones y concursos que realizarán los patrocinadores del evento, se repartirán algunos pases dobles para la gente que asista y que ésta pueda disfrutar de la experiencia de subir a uno de estos artefactos a una altura aproximada de 20 metros.
Alejandro Hernández recordó que los pases para subir a los globos serán obtenidos mediante el cuerpo de patrocinadores que respaldan el evento. Asimismo, indicó, el propio Municipio, mediante sus redes sociales se ha encargado de publicar algunas trivias para que la gente las responda y tenga la posibilidad de tener esta maravillosa experiencia.
Concluyó señalando que en el evento estará presente equipo de Protección Civil y Bomberos, esto para prever y atender cualquier contingencia que pudiera darse.