Piden que se arregle una escalera en mal estado

Bosques de Morelos 

bosques-de-morelos_800x600

– Es paso obligado para muchos de los vecinos

Vecinos de esta colonia han venido solicitando al COPACI la reparación de las escaleras que están ubicadas entre las calles Ciruelos y Tejocotes, ya que son paso obligado para muchos de los que viven aquí. Así lo expresó la señora Ángela Medina de la O., presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bosques de Morelos, quien agregó que esta escalera se ha vuelto un riesgo, principalmente para las personas de la tercera edad.

Las escaleras ubicadas en la calle de Tejocotes están fincadas sobre tierra negra y se comenzaron a desgajar, por lo que se le ha pedido a la gente que ya no las utilice, pero no hacen caso. Personal del municipio ha venido a supervisar el estado en que se encuentran y las catalogan de alto de riesgo; sin embargo, no hay presupuesto contemplado para esta obra, explicó la representante vecinal.

Hace tiempo vinieron a realizar trabajos de reparación de la tubería que se encuentra por debajo de las escaleras, ya que había filtración de agua, pero al termino del trabajo no repararon las escaleras y éstas se han venido deteriorando con el uso, comentó Medina de la O.

Explicó que también se requiere la construcción de otras escaleras en la cerrada de Magnolias, “ambas obras son necesarias ya que son un factor de riesgo para los vecinos, por lo que ya se ha solicitado al Ayuntamiento sean incluidas en el Programa de Obras del próximo año”.

Respecto a los servicios otorgados por las autoridades municipales, la presidenta del COPACI señaló que, a la fecha se han realizado podas de pasto en jardines y escuelas; el Organismo de Agua Potable (OPERAGUA) apoyó con el retiro de escombro que la gente tira en la parte final de la calle Pirules, y el servicio de recolección de basura es constante; en cuanto al bacheo nos dicen que no hay presupuesto y nuestras calles están en muy mal estado, en cuanto al servicio de alumbrado público, calculo que el 60 por ciento de las luminarias no están funcionando y ya se hizo la petición para que sean arregladas, concluyó Ángela Medina de la O.

Scroll al inicio