El Mercado de Juguetes, una tradición en Cuautitlán Izcalli

mercado-de-jueguetes_800x600

tianguis-de-juguetes_800x600

A lo largo y ancho del municipio nos encontramos mercados municipales, sobre ruedas y puestos semifijos, esta actividad se ve complementada en las fechas decembrinas con la aparición de puestos y puntos de venta que ofrecen árboles de navidad, sean naturales o artificiales, en esos mismos espacios podemos encontrar adornos navideños como esferas, escarcha, luces de todos los colores y formas, piñatas, toda una gama de artículos para adornar los hogares, en esta época de fin de año.

Cuautitlán Izcalli es el que se instala en el Centro Urbano, ubicado en el estacionamiento frente al Centro Médico Atlanta sobre la Avenida Doctor Jorge Jiménez Cantú, el cual tiene ya más de 20 años instalándose en dicho lugar y donde familias completas asisten a comprar lo necesario para regalar a sus seres queridos.

Dicho mercado quedará instalado para este fin de semana y se espera que más de 200 puestos estén ofreciendo desde juguetes tradicionales como las muñecas, los coches, las pistas de carreras, rifles de agua, balones, bicicletas, bebés de juguete, peluches, patines, cocinitas, carriolas, entre otras cosas más, hasta lo último de la moda en juguetes que son, generalmente, las novedades del año las que más interesa adquirir a los papás porque resultan más baratos aquí, que en las tiendas departamentales o en las jugueterías especializadas, de ahí que la afluencia de personas, sobre todo los días 22, 23 y 24 de diciembre, así como el 5 de enero y la madrugada del 6 de enero sea inusual y lleguen varias decenas de miles de asiduos compradores de último momento.

Además, en los tianguis o bazares navideños también podemos encontrar ropa para chicos y grandes, como pantuflas, calcetas, bufandas, tenis, chamarras, blusas y muchas prendas más, para todos los gustos. Los precios en todos los productos varían, dependiendo de la marca y el tamaño.

El horario para acudir al mercado navideño es a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, y para el Día de Reyes el horario se ampliará para que Melchor, Gaspar y Baltazar acudan con calma a realizar sus compras.

Por cierto, una recomendación para todos los papás es que no dejen cosas de valor a la vista, porque en estas fechas suelen acercarse y buscar a quién sorprender los amantes de lo ajeno, así que no está por demás tomar algunas precauciones adicionales si acuden a este ya tradicional mercado de juguetes de Izcalli.

Scroll al inicio