Promoverá Municipio la práctica del TaeKwonDo en las escuelas

taekwondo_800x600

– Realizaron la primera clase en la primaria “Juan Escutia”

El deporte es una prioridad para la administración que encabeza Víctor Estrada, pues ofrece la posibilidad de formar personas positivas y, sobre todo, los involucra en la activación física.

En este contexto, la Escuela Primaria “Juan Escutia”, de la colonia Jardines de la Hacienda, fue sede de la “Primera Clase Muestra del Proyecto Tae Kwon Do”, que tiene el propósito de impulsar el deporte y la activación física de los niños y jóvenes del municipio.

A esta exhibición asistió el Alcalde Víctor Estrada Garibay, acompañado de Rubén Palafox Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), así como la Directora del plantel, Dayanna Torres Uribe, y directivos del Ayuntamiento.

En el acto se llevaron a cabo demostraciones de diversos movimientos de las artes marciales, técnicas de patadas, golpes de pies, y combinaciones de brazos y piernas. El profesor José Antonio Rodríguez Tovar explicó que el Tae Kwon Do es una disciplina, no se basa sólo en golpear o patear, sino que es necesario aplicar diversas técnicas para saber cuándo atacar, cuándo esperar y cuándo defenderse.

El alumno Luis Eduardo Ordorica Sánchez, de 12 años de edad y quien tiene discapacidad de coordinación, mostró diversos movimientos coreográficos, así como exhibiciones de defensa personal y disciplina.

En la presentación deportiva estuvieron presentes representantes de diferentes escuelas, como la “Adolfo López Mateos” y el colegio “José Vicente Villada” del turno vespertino, maestros del área deportiva, profesores del plantel y familiares de los alumnos quienes pudieron disfrutar de esta demostración.

El INMUDECI aseguró que más adelante habrá demostraciones de Tae Kwon Do en otras escuelas del municipio, así como torneos especiales para incentivar en niños y jóvenes las virtudes que tiene este deporte.

Scroll al inicio