Festejaron a elementos de Seguridad Pública en su día

dia-del-policia-1_800x600

dia-del-policia_800x600

Un total de 757 elementos de Seguridad Pública y 323 elementos de Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli fueron festejados por el Día del Policía, donde les fueron entregados uniformes y reconocimientos, por su buen desempeño, los estímulos fueron entregados por el alcalde Víctor Estrada Garibay, y por el Comisario de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara.

Estrada Garibay, señaló que todos los policías recibirán uniformes que constan de dos pantalones, dos camisolas, una chamarra, una fornitura, un par de botas, una gorra e insignias; así como la entrega de 718 kits escolares para los hijos de los elementos de seguridad pública.

Comentó que es importante trabajar con disciplina y dignidad, por lo que felicitó a los policías, agradeciendo la labor que realizan todos los días no sólo por los izcallenses, si no por todos los ciudadanos que de alguna manera transitan por el municipio. Manifestó sentirse orgulloso del trabajo que realizan “hombres y mujeres que salen de su hogar con la obligación de cumplir con su labor y con la esperanza de regresar sanos y salvos a sus hogares”.

De igual forma, destacó la importancia de que tránsito municipal se involucre cada vez más, en temas de seguridad pues eso muestra el trabajo que se realiza en conjunto con seguridad pública.

El Alcalde señaló, que, en el tema de la inseguridad, los ciudadanos también deben responsabilizarse con la denuncia formal y oficial; dijo que de nada sirven las quejas y las consignas en redes sociales cuando no se asume el compromiso de denunciar.

Finalmente, Estrada Garibay, señaló que durante este año fueron adquiridas 84 vehículos para reforzar las labores de Seguridad Publica y 10 vehículos para Tránsito Municipal, que se suman a los 81 vehículos que se repararon, por lo que ya se cuenta con 175 unidades para estas labores, mejorando sustancialmente la presencia de la policía en la ciudad.

Destacó que a la fecha se han realizado más de 36 mil operativos de seguridad, talleres y cursos, finalizando con la entrega de uniformes para los más de mil policías que resguardan la demarcación.

Scroll al inicio