– 32 primarias y 32 secundarias se disputaron esta primera edición
Con gran éxito se llevó a cabo el Tochito NFL 2016, organizado por Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), dirigido por Rubén Palafox Hernández, dónde se dieron cita 32 escuelas primarias y 32 de nivel secundaria.
Más de 20 horas de emoción, de acción, de porras, lágrimas y de entusiasmo son las que se vivieron durante este gran evento Tochito NFL, que reunió a niños y jóvenes acompañados de sus familias, generando un ambiente de alegría y felicidad entre todos los asistentes.
El sábado se dieron cita los chicos que cursan el nivel básico, provocando entre los asistentes gran sorpresa al poder observar un gran nivel entre los participantes, que no escatimaban en lanzarse de clavado con tal de quitar una cinta que detuviera la jugada del contrincante.
Por su parte los chicos de secundaria, mostraron mayor intensidad al tener más dominio de las jugadas en el campo, pero también demostraron que saben divertirse.
El tiempo transcurría y las eliminaciones se realizaban de forma directa, los nervios se incrementaban durante las jornadas de sábado y domingo, y cada vez se acercaba el momento de saber al ganador de cada jornada.
Y al final del sábado, fuimos testigos del triunfo del campeón de primarias, los Redskins del colegio Cuicacalli, que jugó contra los Vikingos de Tultepec B, un juego de final lleno de emociones que terminó con un marcador cerrado de 33 puntos contra 31, dándole el triunfo a los chicos de la Escuela Cuicacalli.
Para el domingo, los Bengalís de la secundaria Etzkuni se coronaron campeones frente a sus contrincantes, los Búfalos de la escuela Adolfo López Mateos, en un partido no apto para cardiacos, cuando todo hacía pensar que los chicos de la Adolfo López Mateos se llevarían el triunfo, un touchdown de los Bengalís le dio la voltereta al marcador dándoles el triunfo con un marcador de 26 puntos contra 24.