El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición del “Torneo Internacional de Tenis sobre Silla de Ruedas” en Mazatlán, donde el deportista Joaquín Palma Piñeiro, quien forma parte del equipo de Proyectos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), tuvo una destacada participación.
Dicho torneo se llevó a cabo con la participación de 41 deportistas de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México.
En su primer encuentro, Palma Piñeiro, quien es representante de la Asociación de Deporte Adaptado del Estado de México, venció en singles al tercer clasificado Nacional, Carlos Muro.
Sin embargo, en la segunda ronda, el tenista de Izcalli se enfrentó a Raúl Ortega, clasificado como número uno en México y pese al buen desempeño de Palma, al final fue Raúl quien se hizo semifinalista al imponerse 6-3 y 6-1.
Los mexicanos Raúl Ortega y Margarito “Tito” Bautista, avanzaron a la ronda de semifinales de la modalidad de singles teniendo como marco las canchas del hotel Torres Mazatlán, donde los dos jugadores aztecas dejaron una espléndida actuación en la ronda de cuartos de final.
Cabe mencionar que el tenis en silla de ruedas es una de las formas del tenis adaptada para quienes tienen discapacidad en sus extremidades inferiores, pero las medidas de las canchas, las pelotas y las raquetas son las mismas que se usan en el deporte convencional.