– Ya fueron iluminadas en su totalidad las primeras zonas.
El Programa de Reparación, Mantenimiento y Modernización del Alumbrado Público tiene el objetivo de alumbrar al 100 por ciento todas las comunidades que conforman el municipio, afirmó el Alcalde Víctor Estrada Garibay, durante una gira de trabajo realizada la noche del 30 de diciembre, donde constató que la totalidad de luminarias estuvieran en servicio en las colonias donde realizó el recorrido.
El Presidente Municipal acudió a cada colonia para constatar que el alumbrado público funcione en cada calle y hasta el último rincón, a fin de desaparecer zonas de riesgo que eran calificadas por los pobladores como “bocas de lobo”, ante la falta de este elemental servicio.
Las colonias que al momento han sido beneficiadas con el alumbrado son: Lomas del Bosque, Tres de Mayo, las Cofradías I, II, III y IV; Mirador de Santa Rosa, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Cumbria, la Unidad Habitacional Niños Héroes y el pueblo de Santiago Tepalcapa.
Cabe destacar que una de las cualidades de este programa, es que la empresa concesionada para modernizar el servicio deberá de reparar los focos dañados en un lapso de entre 24 y 48 horas, tras haber reportado la irregularidad al número telefónico 072.
El Alcalde, Víctor Estrada Garibay, destacó que además de la reparación y mantenimiento de lámparas, las colonias mencionadas también fueron beneficiadas con mil 513 luminarias led otorgadas por el gobierno estatal.
Estos focos fueron instalados en zonas con alto índice de violencia de género, acción que se une a la estrategia local de alumbrado público en aras de hacer de Izcalli una localidad donde sus habitantes transiten en paz, armonía y en un ambiente familiar.
Durante la gira de trabajo, Víctor Estrada Garibay, visitó la colonia Cumbria, Unidad Habitacional Niños Héroes y el pueblo de Santiago Tepalcapa, donde fueron reparadas 384 lámparas y ahora el alumbrado público ya funciona en su totalidad.
Pobladores agradecieron al Alcalde resplandecer caminos oscuros que generaban temor al transitar por ellos o que de plano eran evitados, además de todo el trabajo realizado al momento, como la pavimentación y el mejoramiento del servicio de vigilancia, en favor de Cuautitlán Izcalli.