OPERAGUA invierte más de 28 mdp en obras en el 2017

OPERAGUA_800x600

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, proyecta realizar siete obras de impacto social para los habitantes del municipio, tanto de agua potable como de drenaje.

Los integrantes del Consejo Directivo del Organismo, avalaron un presupuesto de 28 millones 320 mil pesos, tanto en recursos municipales, provenientes del Gobierno Federal, para la realización de estas obras.

De acuerdo al Programa Anual de Obras 2017, este año se realizará la sustitución de la línea de conducción de agua potable en las colonias Bosques de Morelos, Valle de las Flores y Loma de los Ángeles segunda sección, por un monto global de 4 millones 115 mil pesos.

Así como la construcción de una línea de drenaje combinado en la Unidad Habitacional Niños Héroes con un presupuesto de 2 millones 370 mil pesos, obra destinada a mejorar el desalojo del agua en temporada de lluvias.

Del mismo modo, está considerada la construcción de red de drenaje sanitario en las colonias La Perla, Santa Bárbara y San Francisco Tepojaco, con un presupuesto de 3 millones 850 mil pesos.

Para este año también se realizará la rehabilitación integral de 13 pozos, sustitución de redes de transmisión del sistema de telemetría en 20 pozos de agua potable y sustitución de medidores de flujo también en 20 pozos de agua potable, con un presupuesto de 17 millones 985 mil pesos.

Con estos trabajos, OPERAGUA mantiene el compromiso de contar con mejores condiciones y la infraestructura adecuada para ofrecer los servicios hidrosanitarios y de conducción de agua potable a más hogares de Cuautitlán Izcalli.

Scroll al inicio