Promueve COPACI un Banco de Alimentos para la comunidad

Colonia Conasupo

Colonia Conasupo_800x600Colonia Conasupo 1 _800x600

– Con este proyecto se beneficiarían varios cientos de vecinos

Un proyecto de protección civil para tianguistas, la ampliación de la avenida Morelos, más seguridad, el rescate del Acueducto y el Banco de Alimentos, son algunos de los proyectos que tenemos en el pueblo de San Francisco Tepojaco para este 2017, así lo comentó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) en la colonia Conasupo, Gabriel Reyes González.
El proyecto más grande para este COPACI es la instalación del Banco de Alimentos, así lo aseguró Reyes González; hemos venido trabajando en ello desde que entramos a trabajar como autoridades auxiliares y finalmente lo conseguimos pues la Fundación “Hoy por México” ya tiene la autorización de los inversionistas para su construcción y el costo será de 18 millones; por lo que cientos de personas recibirán alimentos diariamente, por tanto, únicamente, estamos en espera de que se protocolice la entrega del terreno.

“Tenemos muchos proyectos este año y uno de ellos es el de otorgar un curso de primeros auxilios a los trabajadores del tianguis, mediante un programa de Protección Civil, esto con la finalidad de que estén preparados por si ocurre algún accidente con las personas que acuden a realizar sus compras o de alguno de ellos”, aseguró.

En cuanto a seguridad agregó, “en San Francisco Tepojaco contamos con cinco patrullas; cuatro que otorgó el gobierno municipal y una más que rescatamos nosotros; y debido al incremento de asaltos a mano armada que se dio en el mes de diciembre, tomamos la decisión de implementar un plan de seguridad en coordinación con el Comisario Municipal, Loth Centeno Lara”.

Reyes González señaló que, luego de los incidentes que se dieron en Cuautitlán Izcalli por los saqueos a centros comerciales y la psicosis que se generó, la gente del pueblo quiere estar preparada para enfrentar este tipo de situaciones, pues manifiestan que no van a permitir ningún tipo de robo en sus negocios.

Añadió, que los cuatro Copaci´s de Tepojaco; La Trampa, Los Pinos, Centro y La Conasupo, se encuentran trabajando en el proyecto de ampliación de la avenida Morelos, y las pláticas con los locatarios han sido favorables pues están de acuerdo en que algunos excedieron su ampliación; sin embargo, existe disposición para arreglar esa situación. Con esta obra a cuatro carriles aseguró, se mejoraría el tránsito de la avenida pues sería por lo menos un kilómetro.

Scroll al inicio