Impartirán clases de Judo en el INMUDECI

Judo_800x600

– Las clases serán de dos horas, tres días a la semana

El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI) ofrecerá clases de judo a niños y jóvenes que deseen formar parte de esta nueva disciplina; las clases serán impartidas por el profesor Raúl Rodríguez, nacido en La Habana, Cuba y quien cuenta con las bases de la escuela de su país, donde primero se hizo luchador olímpico y después judoka.

Con una vida hecha en Cuautitlán Izcalli, Raúl Rodríguez llegó a México, se instaló en este municipio donde actualmente brinda clases de Judo y cuenta ya con varios jóvenes medallistas en competencias escolares.

Aún sin empezar sus clases, el también cinta negra de esta especialidad, declara su optimismo en que surgirán “muchos campeones de Cuautitlán Izcalli”, sobre todo porque se podrán ofrecer costos inferiores.

Añadió, que la escuela de Judo de INMUDECI ofrecerá más tiempo a los alumnos. “La cantidad de horas en las que se entrena normalmente es de una hora y 20 minutos. Lo mínimo que se necesitan son dos horas, para el calentamiento del cuerpo. Si no se calienta bien todo el cuerpo, puede sufrir lesiones; si calientas, te queda media hora para clase didáctica, ¿qué pueden aprender los muchachos?”.

El profesor Rodríguez, que en Cuba fue cinco veces campeón Nacional (tres individualmente y dos por equipos) en la categoría de 56 kilos; dedicará dos horas diarias, tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) para impartir las clases.

En las instalaciones de la alberca “Paola Espinosa”, el profesor Raúl Rodríguez recibirá alumnos de todas las edades y categorías; desde principiantes hasta avanzados. “Esperamos encontrar muy buenos campeones aquí en Cuautitlán Izcalli”.

Scroll al inicio