El diseño de los Galaxy S8 presentarán novedades importantes, como es la desaparición del botón físico de inicio; la primera vez que Samsung apuesta por los botones en pantalla y que tendría como motivo principal sacar el máximo provecho de los marcos de pantalla. Este adiós a los botones físicos, implica a su vez otro cambio importante, como es la ubicación del lector de huellas en la parte trasera del terminal.
En lo referente al corazón de estos dispositivos, se confirma la presencia del procesador Exynos 8895, fabricado con la tecnología FinFET de 10 nanómetros de Samsung. Para el mercado estadounidense, el escogido es el Qualcomm Snapdragon 835, que fue presentado en noviembre y en el que ha participado Samsung con sus 10 nanómetros.
Además del chipset también esperamos que el Galaxy S8 cuente con al menos 6 GB de RAM, una cantidad de RAM que se podría comenzar a implementar en móviles de la marca coreana de este año como el Samsung Galaxy Note 6. Actualmente los buques insignia de Samsung cuentan con 4 GB de RAM. De todos modos, habrá que ver si Samsung quiere ser conservadora o ir a la vanguardia en cuanto a esta característica técnica concreta, este año ya habrá móviles que monten 6 GB de RAM, con lo que 8 GB de RAM sería una cantidad que lo colocaría en una posición ventajosa con respecto a sus rivales. En lo que respecta al almacenamiento interno, se espera que se mejoren las velocidades de transferencia, realizando ajustes tanto a nivel de software como de hardware, asimismo todavía seguirá existiendo soporte para ampliar la memoria interna (se especula con 256 GB de máximo y 64 GB de mínimo) para todos aquellos que almacenan grandes archivos como vídeos en alta resolución.
En cuanto a la pantalla, se cree que la pantalla del S8 será ligeramente más grande que la actual del Galaxy S7, que es de 5.5 pulgadas, también recientemente los rumores están apuntando a que podría contar con resolución 4K, con lo que así haría frente a algunas marcas como Sony que ya han implementado dicha resolución es sus terminales de más alta gama.
Con respecto a la batería, el actual Galaxy S7 cuenta con una celda de 3000 mAh, y estamos seguros de que Samsung se las va a ingeniar para fabricar un teléfono delgado con mayor capacidad, los rumores apuntan a que el Galaxy S8 va a contar con una batería de 3400 mAh, un cambio que le permitiría mejorar la autonomía del terminal que en este último buque insignia se ha visto resentida con respecto al año anterior. Además, el modelo de 6,2 pulgadas incluirá una cámara principal de doble sensor. Con esta decisión, Samsung buscaría equiparar la versión que recibe el nombre Galaxy S8 Plus con el iPhone 7 Plus de Apple. Por supuesto, Samsung también ha pensado en agregar su propio Siri, y para ello confía en Bixby, su nuevo asistente virtual con inteligencia artificial.