OPERAGUA puso en marcha el Plan Anual de Desazolve

OPERAGUA 1 _800x600

Operagua_800x600

– Durante los primeros días se limpiaron 12 mil metros   de tubería

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, comenzó los trabajos del Plan Anual de Desazolve, con el objetivo de mantener la red hidráulica libre de deshechos y obstáculos, así como prevenir encharcamientos y derrames de los cuerpos de agua durante la temporada de lluvias.

Noé Padilla Arias, jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, informó que en los primeros 17 días del año se realizó la limpieza y desazolve en por lo menos 30 comunidades del municipio, al limpiar 12 mil 108 metros de línea de drenaje, así como desazolve en 234 pozos de visita y en 117 coladeras pluviales.

Entre las colonias donde se realizaron trabajos de desazolve se encuentran Infonavit Norte, Lomas de Cuautitlán, Santa María Guadalupe La Quebrada, Infonavit Tepalcapa, Adolfo López Mateos y en la avenida Jiménez Cantú.

También se laboró en San Lorenzo Río Tenco, La Presita, Ensueños, San José Bellavista, Arcos de La Hacienda, San Mateo Ixtacalco, Colinas del Lago, Cofradía 2 y 3, y Valle de las Flores, entre otras.

El trabajo de desazolve en la infraestructura hidráulica también incluye limpieza de rejillas de piso y bocas de tormenta, sumando 81 tareas adicionales en los primeros días del año en este tipo de estructuras.

Noé Padilla indicó que parte del Plan Anual de Desazolve incluye el apoyo para laborar en las instalaciones escolares, como la escuela primaria “Xochitlcalli”, en Mirador de Santa Rosa; la escuela primaria “20 de Noviembre”, en Infonavit Tepalcapa; y la escuela primaria “Benito Juárez”, en Lomas de Cuautitlán.

El área de Mantenimiento y Drenaje de OPERAGUA cuenta con 10 unidades tipo Vactor para realizar el desazolve en la infraestructura hidráulica del municipio de Cuautitlán Izcalli.

OPERAGUA hace un llamado a la población a no arrojar desechos sólidos al drenaje ni cualquier otro material que impida el libre paso del agua en la red hidráulica municipal, para evitar taponeos que deriven en saturación del drenaje y el colapso de la red.

Scroll al inicio