El “Justiciero Anónimo” en el Parque Espejo de los Lirios

Justicero Anónimo_800x600

Justicero Anónimo 1_800x600

– Trata de crear conciencia para mantener este espacio limpio

Aunque pareciera que se trata de “alguien” que hace justicia por su propia mano, en estos tiempos de violencia generalizada, en realidad es un ciudadano que tomó la iniciativa y busca aportar su tiempo y a veces parte de su dinero, en generar una conciencia para que todos aquellos que gustan de disfrutar de un espacio tan agradable como lo es el Parque Espejo de los Lirios, lo mantengan limpio.

No tengo nombre, sólo soy el “Justiciero Anónimo” y mi labor es crear conciencia en la ciudadanía que acude a correr y a divertirse con su mascota, dentro del Parque Espejo de los Lirios.

Soy vecino de Santa Rosa de Lima y tengo más de un mes que vengo todos los días al parque, por las mañanas y por las tardes, a recoger las heces de los perros; trato de hacer conciencia con los dueños de los caninos diciéndoles que no deben traerlos sueltos y que deben limpiar sus heces.

¿Cómo comenzó?
Un día, una de mis nietas me dijo que no le gustaba venir a este parque porque había suciedad de perro y que se iba a ensuciar. Eso me motivó a comenzar, claro además de la insinuación de mi esposa, de mejorar mi físico (eliminar la pancita). El apoyo de mis hijos es importante porque comparten la misma idea de mantener limpio el parque, para que todos podamos disfrutar de él.

El “Justiciero Anónimo” comentó que no forma parte de ningún partido político, que sus ganas por mantener limpias las áreas verdes ha sido el objetivo principal. “He tenido que invertir de mi bolsa para poner botes en los árboles con bolsitas, para que la gente tome una en caso de no traer y puedan levantar las heces de su mascota; he puesto algunas lonas pidiendo ayuda y apoyo a la ciudadanía que consiste en difundir conmigo este trabajo; vengo levantando heces y basura dos veces al día”.

Para realizar esta labor social, nos hemos enfrentado a personas que nos reclaman argumentando que “no somos autoridad” y que también deberíamos de reclamar a los dueños de los caballos; es cierto la única autoridad que tenemos es la “autoridad moral” de querer vivir mejor, de manera más limpia y responsable.

El justiciero comentó que con quienes tienen más roces, son con los cuidadores de perros que traen hasta 10 animalitos, muestran su molestia cuando los invitamos a recoger la suciedad de los caninos que llevan a pasear o simplemente cuando preguntamos si traen bolsitas.

Señaló que los trabajadores del parque se la pasan descansando, “haciendo picnic”, en lugar de que se dediquen a cuidar y a limpiar; y se los dije, aunque se molestaron.

Finalmente, el Justiciero Anónimo pide a las autoridades municipales, más y mejor atención al parque, “nosotros estamos trabajando por mejorarlo, pero es imposible hacerlo solos. Nosotros no tenemos mascotas y nuestro lema es “predicar con el ejemplo”.

Scroll al inicio