Faltan obras de impacto social

San José Huilango

San José Huilango_800x600

El plan de trabajo que tenemos en la comunidad no se ha iniciado, vamos muy atrasados, solicitamos la techumbre del escenario ubicado frente al kiosko, el segundo piso del salón de usos múltiples, un arcotecho en las canchas deportivas y el gimnasio, pero lo más importante es el alumbrado público, así lo manifestó María Magdalena Maldonado González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San José Huilango.

Maldonado González, precisó que en 2016 el COPACI obtuvo un logro muy importante y fue el convenio que se realizó con el Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA); “los habitantes de la comunidad recibieron un descuento muy importante para su pago anual que era de tres mil 785 pesos, quedando en mil 200 pesos. La gente está realmente contenta por el convenio, pues en el mes de diciembre fui testigo de como la comunidad acudió a cumplir con su pago”.

Comentó que un tema muy importante es la obra pública que es lo que la gente le pide, por lo que hace un llamado a las autoridades para que los apoyen.

En Huilango, agregó, se necesitan obras que causen impacto social y que beneficien a muchas personas, como los arcotechos en las zonas deportivas; el segundo piso del salón de usos múltiples, donde se pretende poner una biblioteca y un café internet para los jóvenes que no cuentan con recursos para pagar el servicio.

La presidenta del COPACI, añadió que se necesita la pavimentación de la Avenida Morelos debido a las malas condiciones en las que se encuentra, por lo que están en espera de una respuesta favorable; señaló que se están realizando trabajos de guarniciones y banquetas en la comunidad de San Agustín, que había estado abandonada por muchos años.

Finalmente Maldonado González, comentó su preocupación por la seguridad de la comunidad debido a que la patrulla que les fue asignada, no se encuentra en Huilango de manera permanente por lo que sentimos que ha fallado; y agregó que se encuentran en espera de que se reparen las más de 60 luminarias que están sin servir.

Scroll al inicio