Mes del amor y la amistad

14 DE FEBRERO _800x600

– Algunos tips para el Día de San Valentín

El mes de febrero es conocido, debido a la celebración del 14 de febrero, como el mes del amor y la amistad y desde varios días antes, no sólo las personas, sino muchos negocios se preparan para festejar este motivo, por lo que es común, desde ahora, ver los famosos corazones y los cupidos en los aparadores de las tiendas.

La mayoría de nosotros asociamos el Día del amor y la amistad con el amor romántico, lo cual hace que el 14 de febrero se convierta en un día difícil para aquellos que están sin pareja, debido a que puede recordar heridas del pasado, dolor o rechazo.

Lo ideal es que tomemos una nueva perspectiva para poder disfrutar el Día de San Valentín y abrazar el amor que ya está a nuestro alrededor. Recuerda que este día es para compartir el amor que tenemos para dar a los demás, por eso te compartimos algunos consejos para celebrar:

1. Utiliza este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares. Una buena opción es escribir un pensamiento y publicarlo en las redes sociales, de seguro les encantará.

2. Planifica expresiones de amor y actos de bondad a personas allegadas y no necesariamente amigos. Envuelve chocolates de manera individual y entrega uno a personas en situación de calle, al portero de tu edificio, al oficial deseguridad donde trabajas, etc.

3. Haz un plan para celebrar con tus amigos. Si este día es particularmente doloroso para ti, planea algo con una amiga o amigo, como ir al gimnasio, a caminar, preparar una cena, ver una película o algo que ambos disfruten.

4. Mostrar amor hacia ti mismo. Puedes aprovechar para darte un masaje, un tratamiento facial o una manicure; escoge algo que se ajuste a tu presupuesto y que te haga sentir bien.

El Día del amor y a amistad, es un día en que la mayoría de las personas se obsequian corazones, flores y chocolates, pero recuerda que no tiene que ser un momento exclusivo para el amor romántico. Recuerda que no debes enfocarte en lo que falta, pero sí en lo que tienes.

Scroll al inicio