Regulariza OPERAGUA a usuarios y fraccionadores no registrados

OPERAGUA _800x600

– A la fecha se han integrado al Padrón 390 cuentas más

Durante el último trimestre del año 2016, OPERAGUA integró 392 cuentas nuevas al padrón de usuarios registrados ante este organismo.

Erick Garza Rocha, Director de Comercialización del Organismo, informó que se trata de usuarios que a pesar de contar con los servicios que presta el organismo como dotación de agua potable y descarga de servicios sanitarios, no contaban con un contrato ante este organismo, por lo que se les conocía como cuentas omisas o de fraccionamientos no entregados a la autoridad municipal.

Explicó que, en el caso de usuarios de los llamados fraccionamientos no entregados, se trata de zonas donde los desarrolladores habitacionales no han concluido con los compromisos de entrega de equipamiento urbano de los fraccionamientos a las autoridades municipales, aunque el organismo sí tiene la obligación de brindar el servicio de agua potable en esos lugares.

De acuerdo con la Dirección de Comercialización de OPERAGUA, estas cuentas que ya fueron recuperadas son de tipo popular y habitacional medio.

El Programa de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas se implementó en octubre del 2016 con la finalidad de incluir al padrón de usuarios a los habitantes de diversas comunidades que no cuentan con registro ante la dependencia.

Este programa contempla un pago único de 8 mil 147 pesos para usuarios de zona habitacional medio y de 3 mil 702 pesos para usuarios de zona habitacional popular, tarifas que fueron establecidas de acuerdo al valor catastral del inmueble.

El pago único incluye la apertura de la cuenta, el registro del medidor, el pago por los derechos de agua y drenaje y el pago de los servicios hasta el cuarto bimestre del 2016; para los siguientes periodos se realiza un ajuste adicional basado en el consumo promedio.

Entre los fraccionamientos que las empresas inmobiliarias no han entregado al Ayuntamiento se encuentran Rinconada Cuautitlán, Rinconada San Miguel, Lomas de Cuautitlán y Cumbre Norte.

Las colonias donde se han detectado más cuentas omisas son Ejidos del Socorro, Ejidal San Isidro, San José Huilango, Buenavista, Axotlán, Santa Rosa de Lima, La Perla y Las Conchitas, entre otros.

Scroll al inicio