En 2017 buscan afiliar a 45 mil izcallenses al Seguro Popular

Seguro Popular _800x600

Afiliación al Seguro Popular _800x600

Hospital General Municipal_800x600

– Se han entregado 2,600 pólizas de Seguro Popular en 2016 y lo que va de 2017

El director del Seguro Popular en el Estado de México, Aldo Ledezma Reyna, informó que 19% de la población oficial del municipio de Cuautitlán Izcalli cuenta con Seguro Popular y apuntó que este 2017 la meta es afiliar a 45 mil personas más, a fin de acercar los servicios médicos a sus habitantes y evitar que se desplacen a otras demarcaciones.

“En Izcalli tenemos oficialmente, porque sé que son más, casi 600 mil habitantes, y de éstos casi 114 mil están activados al Seguro Popular. Este año el reto es muy importante porque tenemos que afiliar tan sólo en Cuautitlán Izcalli a más de 45 mil personas al Seguro Popular que, con la ayuda de Víctor y América, lograremos la meta sin duda”.

Aldo Ledezma, agregó que módulos del Seguro Popular estarán visitando las colonias de Izcalli para que en 10 minutos los habitantes obtengan su póliza y puedan acudir a cualquier hospital y/o centros de salud, donde estos últimos, por disposición del gobernador mexiquense, también abrirán los sábados, domingos y días festivos para brindar los servicios.

Destacó que a más tardar en septiembre de este año se prevé la entrega del Hospital General municipal, con lo que Izcalli ya contará con atención médica de primer nivel y sus pobladores no tendrán que viajar a lugares más lejanos.
Al encabezar el arranque del programa de reafiliación y afiliación al Seguro Popular y entrega de apoyos en el fraccionamiento San Antonio, junto con la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel, y el director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección en Salud, Joel Martínez González, Víctor Estrada señaló que en 2016 y lo que va de 2017 han sido entregadas 2,600 pólizas de Seguro Popular en Izcalli, incrementando la salud y el bienestar de las familias.

Momentos antes, durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal colocó la primera piedra para la construcción del arcotecho en la Escuela Primaria “Simón Ramírez Rodríguez”, en San Antonio, estructura que protegerá a los alumnos de las inclemencias del tiempo durante sus actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.

La techumbre tendrá una dimensión de 15.50 por 24 metros, una vida útil de 20 años y se prevé su construcción en 45 días.

En el último punto de su recorrido, el Alcalde Víctor Estrada Garibay y la Presidenta del DIF, América Rangel, entregaron 55 becas económicas y 94 anteojos a estudiantes de la Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Lomas de Cuautitlán.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero; el segundo síndico, Gustavo Schiavon y directores de diversas áreas municipales, Víctor Estrada apuntó que los apoyos no son dádivas, sino incentivos para que los alumnos continúen sus estudios y sepan que todo esfuerzo tiene recompensa.

Scroll al inicio