El Presidente de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, señaló que se realizarán 170 obras este año, con un presupuesto cercano a los 361 millones de pesos.
Como parte de las acciones previstas para este año se encuentran la pavimentación de 41 vialidades con recursos propios, más otras 50 con apoyo del gobierno estatal; más de 100 kilómetros de bacheo, construcción de 40 arcotechos, comedores comunitarios, entrega de becas y tarjetas electrónicas, colocación de impermeabilizante y pintura.
“Sabemos que en Izcalli enfrentamos necesidades muy grandes y, por eso, todo lo que se ha realizado es poco notorio para la población porque son muchos temas. Pero este año definitivamente el avance se tiene que notar por todo lo que estamos trabajando”, agregó que entre 2016 y 2017 se estarían destinando más de 500 millones de pesos en obras.
El alcalde señaló que “de esta manera, este año estaremos consolidando el proyecto a favor de los izcallenses por lo que habremos de mantener el ritmo. Queremos terminar 2018, por lo menos con una obra o acción en más del 90% de las escuelas”.
Víctor Estrada, comentó que pese al clima de incertidumbre que se vive en el país, 2017 es un año positivo para Izcalli, toda vez que en el tema de las participaciones federales se registró un leve incremento, “se siguen dando los mismos presupuestos de los programas federales, Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), de Espacios Públicos, entre otros, y los ingresos por el pago de predial y agua se mantienen en buen nivel”.
Respecto a la pavimentación y rehabilitación de vialidades señaló que en 2017 también son atendidas calles secundarias de colonias que se habían descuidado, como en el Mirador Santa Rosa, La Quebrada, El Socorro y San Sebastián Xhala.
Además, dijo, la mayor parte del bacheo programado para este año contará con la aplicación de sellador slurry, a fin de brindarle mayor durabilidad.
Finalmente, el Presidente Municipal atendió las demandas de las autoridades escolares y se comprometió a construir una biblioteca en el plantel.
Los regidores Lorena López Ramos, Lorena Josefina Morfín Ortiz, Gregorio Romero Espinosa y Gloria González Díaz, constataron la ejecución del arcotecho que beneficiará a casi 500 alumnos de ambos turnos de la Secundaria 789, a donde también asistieron directores de las diversas áreas municipales.