Siete años mejorando la calidad de vida de los pacientes con discapacidad auditiva

Entrega de auxiliares auditivos _800x600

Tu Casa Entre Los Árboles_800x600

Auxiliares auditivos_800x600

Fundación Tu Casa Entre Los Árboles

Con una inversión de más de 16 millones de pesos, la fundación “Tu Casa Entre Los Árboles” en conjunto con la fundación Starkey, realizaron la entrega de mil 600 auxiliares auditivos a 820 personas provenientes de diversos puntos del Estado de México y del país.

Niños, jóvenes y principalmente, adultos de la Tercera Edad, se dieron cita en las instalaciones del Teatro al Aire Libre ubicado en el Parque de las Esculturas, para recibir de manos de la Fundación “Tu Casa Entre los Árboles A.C” y ”Fundación Auditiva Starkey”, auxiliares auditivos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de 820 personas, provenientes de Huixquilucan, Coyotepec, Tlalnepantla, Naucalpan, por mencionar algunos, así como de 14 Delegaciones de la Ciudad de México y de 12 estados de la República Mexicana como Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, entre otros.

 El presidente de la Fundación “Tu Casa Entre los Árboles A.C.”, Fernando Torres Vázquez, precisó que la intención de entregar auxiliares auditivos es con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad y al mundo al que se ven alejados, por lo que con estos aparatos se trata que escuchen lo más normal posible. Además, comentó que se tiene un costo de recuperación simbólico, con el objetivo de que el paciente sienta una corresponsabilidad para cuidar los auxiliares.

Agregó que, la sordera es una discapacidad y en la mayoría de los casos es irreversible, sin embargo la utilización de este tipo de auxiliares auditivos ayudan a rescatar los sonidos y conversaciones que muchas veces se han dejado de escuchar y que atacan directamente en la estima de las personas a cualquier edad.

Los problemas auditivos en la gente, en lugar de disminuir, van en aumento producto de las nuevas tecnologías, debido al ruido y a los altos decibeles con que las personas escuchan música, con sus audífonos y en los lugares conocidos como “antros”, están provocando daños en su salud. Y a pesar de que, la mayoría de los beneficiarios son adultos, también se tienen pacientes jóvenes y la cifra va en aumento.

Es importante mencionar que la fundación “Tu Casa Entre los Árboles”, lleva siete años realizando la entrega de aparatos auditivos beneficiando hasta el momento a más de ocho mil personas; lo que los llevó a Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos, a la Gala 2016 Starkey a recibir un reconocimiento por su trabajo a lo largo de estos años.

Scroll al inicio