Calles bien iluminadas no impiden que la delincuencia siga actuando

Unidad Habitacional Tepalcapa calle Tonatico_800x600

Unidad Habitacional Tepalcapa

Fuimos de las primeras colonias beneficiadas con el programa de alumbrado público por parte del Ayuntamiento y pensaríamos que ahora podemos caminar más seguros, sin embargo, la delincuencia no tiene límites y no descansa, así lo señaló Eva Muñoz Ramos, Delegada de la Unidad Habitacional Tepalcapa.

“A los dos días de funcionar todo el alumbrado público, la delincuencia se desató, se incrementaron los robos a transeúntes y de autopartes, para lo cual, hace como un mes montaron un operativo los elementos de Seguridad Pública con la finalidad de detener el robo de autos, no detuvieron a nadie, pero el ambiente se tranquilizó afortunadamente”, precisó la Delegada.

Añadió que el tiempo de respuesta de la policía es relativamente rápido, aunque al ser una colonia muy larga y dividida por el Circuito Exterior Mexiquense, dificulta el traslado de los elementos al lugar donde se les requiere.

Dentro de los proyectos que esperan realizar este año con el apoyo de las autoridades, se encuentra la repavimentación de la calle Tonatico que se encuentra en muy mal estado por el paso de los años y el constante tránsito vehicular. En ese sentido el gobierno municipal nos informó que darán inicio a las obras el próximo 15 de marzo.

Muñoz Ramos, agregó que el proyecto más importante es lograr la unión entre los habitantes de la Unidad H. Tepalcapa, lo que servirá para mejorar la seguridad, la armonía y la convivencia.

Finalmente, la Delegada agregó que se sienten satisfechos con el apoyo que reciben de algunas instancias municipales, con quienes han trabajado para mantener limpias y en buen estado las áreas verdes de la colonia.

Scroll al inicio