Continuará pavimentación de vialidades en este 2017

Repavimentación_800x600

Cuamatla_800x600

Avenida La Magna_800x600

Tras la aprobación del Programa Anual de Obra (POA) de Cuautitlán Izcalli, en la pasada sesión de Cabildo, el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay informó que más de 40 vialidades serán pavimentadas durante 2017, lo que representará una inversión aproximada de 236 millones de pesos.

Asimismo, debido a que el tema de calles y avenidas es la principal queja de los habitantes, serán invertidos 50 millones de pesos en trabajos de bacheo, “y ahora sí, este año vamos a reparar calles secundarias de las colonias”.

Apuntó que entre las avenidas principales “que están muy deterioradas desde hace muchos años” y serán pavimentadas en 2017 se encuentra la Avenida Constitución en sus dos sentidos, en el tramo que va de Luna Parc hasta el estadio Hugo Sánchez; la avenida El Jacal, donde se encuentran el TESCI y la UCI; la avenida Primero de Mayo; la avenida Jesús Jiménez Gallardo, que está frente al Campus 4 de la FES Cuautitlán, y que conecta con los pueblos de Xhala, y San Mateo Ixtacalco y la colonia Ejido del Socorro así como la conclusión de la avenida 16 de Septiembre.

“Asimismo, todas las avenidas que rodean el Campus 1 de la FES Cuautitlán y vialidades de las colonias Ensueños, Cumbria, de los 13 pueblos, San Juan Bautista, San Martín Caballero, San Sebastián y en La Piedad, entre otras”.

“No va a alcanzar para reparar todas las calles del municipio, pero contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes que, junto con el tema de la modernización del alumbrado público, brindará mayor seguridad”.

Víctor Estrada señaló que con la aprobación de 367 millones de pesos del POA 2017, en dos años sumarán más de 500 millones de pesos destinados a pavimentación de vialidades, bacheo, construcción de arcotechos en escuelas públicas, sanitarios, parques y comedores comunitarios.

Agregó que, en respuesta a la gestión efectuada ante el gobierno estatal, Cuautitlán Izcalli recibirá cerca de 5 mil toneladas de cemento y 8 mil de asfalto, material que servirá para realizar más obras y pavimentación, independientemente de las proyectadas en el POA 2017.

Posteriormente, el Presidente Municipal acudió a la colonia Valle de la Hacienda para continuar con la entrega de apoyos del “Programa de Empleo Temporal” a vecinos de siete colonias de Cuautitlán Izcalli: Jardines de la Hacienda, Bosques de la Hacienda, Valle de la Hacienda, Atlamica, Jardines de la Hacienda Norte, Ex Hacienda San Miguel y Jardines de San Miguel.

Este programa beneficiará a un total de 2,862 vecinos que enfrentan una difícil situación económica, principalmente mujeres, quienes reciben materia prima para pintar la fachada de su casa, además de 3 mil pesos por la mano de obra.

Scroll al inicio