Más de mil 500 atletas en busca de un sueño

AtletIzcalli 2017

Segunda edición del Atletizcalli_800x600

Atletizcalli 2017_800x600

Atletizcalli_800x600

– Se llevó a cabo la segunda edición de esta fiesta deportiva

A toda velocidad se vivió este fin de semana el AtletIzcalli 2017, que se realizó en el Estadio Hugo Sánchez, en el que participaron más de mil 500 deportistas del municipio y zonas aledañas.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Víctor Estrada Garibay, a través del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI) comandado por Rubén Palafox llevó a cabo una gran fiesta de velocidad; desde los más pequeños atletas, los jóvenes y los que no podían faltar, la categoría para personas con discapacidad (especiales, silla de ruedas y parálisis cerebral), quienes nos dieron una cátedra de fortaleza provocando muchas emociones entre los más de tres mil asistentes en las gradas.

A pesar del sol inclemente que se sintió el fin de semana, los atletas participantes no disminuyeron sus ganas de llegar en primer lugar a la meta llenándonos de momentos muy emotivos.

Como invitado especial del AtletIzcalli estuvo presente, Ismael Hernández, Medallista Olímpico ganador de la medalla de bronce en Pentatlón Moderno en los juegos de Río de Janeiro 2016, quien dijo sentirse muy satisfecho de que este tipo de eventos se realicen con la finalidad de encontrar nuevos talentos y de permitirle más desarrollo a los que ya se han encontrado, y agregó “quiero que sepan los niños y los jóvenes que yo estoy aquí por ellos, para ayudarles y para hacerles ver que con este tipo de eventos es posible alcanzar un sueño”.

Rostros de alegría, de esfuerzo, algunas de frustración por no lograr el objetivo, pero la gran mayoría sintiéndose satisfechos por cumplir consigo mismos y ante la gran asistencia de amigos y familiares que no dejaban de animar a los competidores.

Por su parte, Víctor Estrada, alcalde de Cuautitlán Izcalli y Medallista Olímpico, precisó que la combinación entre educación y deporte es algo indispensable en la formación de los niños y los jóvenes, que los lleve a “ser campeones de la vida”, y añadió sentirse satisfecho de la convocatoria “en este segundo AtletIzcalli, vemos con mucho gusto el incremento de gente que asistió en comparación con el año pasado”.

Dos días llenos de emoción, chicos y grandes por igual portando sus medallas de participación en este gran festival de velocidad, y más de mil 500 atletas en busca de subir al pódium, en busca de un sueño. Y fueron las finales de 800 y 100 metros las que dieron fin a una justa deportiva llamada “AtletIzcalli 2017”.

Scroll al inicio