Fabrican muebles con llantas usadas

llanta3 llanta2

Neumáticos usados son aprovechados por mujeres de Cuautitlán Izcalli para la fabricación y venta de prácticos muebles, a fin de obtener dinero extra y mejorar su situación económica y la de sus hijos, señaló la directora de Medio Ambiente, Mitzi Anda Rubalcava.

“Tras capacitarse para la creación de muebles con llantas usadas, las mujeres generan recursos propios, lo que conlleva a incrementar su autoestima y fuerza espiritual, y descubrir un impulso económico y moral para crear cambios beneficiosos en su vida”.

Afirmó que los talleres iniciaron este año y son propuestos en las colonias con mayor problemática de violencia de género o en aquellas donde los soliciten, sin ser necesariamente mujeres. Los llevamos a cabo en las casas, explanadas, espacios públicos o también en el Centro de Educación y Promoción Ambiental, en Santa Rosa de Lima”.

Al momento, dijo, se cuenta con un catálogo de 15 tipos de muebles a fabricar, como mesas, sillones, centros de mesas y camas de mascotas, “aunque la variedad se extiende conforme a las necesidades e imaginación de las personas”.

Mitzi Anda comentó que el costo de fabricación de un mueble varía de acuerdo al tipo de material a utilizar para forrar, pintar o adornar las llantas, sin embargo, oscila entre los 300 y 500 pesos.

La directora de Medio Ambiente señaló que la dependencia a su cargo ha recolectado y aportado alrededor de 350 neumáticos a fin de que las mujeres puedan transformarlos en un producto original, práctico y, sobre todo, aprovecharlos para que sirvan más allá de su vida útil.

“Además, en los talleres tratamos de crear conciencia sobre la importancia de no tirar este tipo de materiales en espacios públicos, ya que en temporada de lluvias las llantas son un factor generador de las inundaciones al obstruir coladeras y drenaje.

Scroll al inicio