– “Dañan banquetas y dejan postes y escombro abandonados en las calles”
El pasado lunes, un grupo de aproximadamente cien vecinos de las colonias de San Isidro, Tepalcapa, Santa María Guadalupe las Torres, Lechería y Luis Echeverría, decidieron manifestarse frente al palacio municipal en protesta por los trabajos que está realizando la Compañía Federal de Electricidad (CFE), en sus comunidades.
Explicaron que los trabajadores de la CFE dejan los postes que retiran abandonados en las calles, generando escombros y estorbando el tráfico vehicular y el paso peatonal, “cuando, se supone, que deben recoger los postes retirados y llevárselos”, señaló uno de los inconformes.
“Básicamente invadieron nuestras calles de material y de perforaciones sin tomarse la molestia de darnos información de lo que pensaban hacer cuando se la pedimos, por lo cual decidimos acudir a la autoridad municipal a mostrar nuestra inconformidad”, señaló otro de los manifestantes.
Indicaron que la CFE realizó los trabajos sin planeación, pues aseguran que los postes de alumbrado público en algunas calles quedaron mal alineados, sin embargo, solicitan más información sobre las acciones que se realizarán en sus comunidades “la modernización debe continuar y no estamos cerrados a esa situación, pero necesitamos saber el impacto que tendrá en nuestra economía que ya de por sí está muy golpeada”.
Los vecinos señalaron que, con la instalación de los postes, fueron rompiendo tomas de agua y drenaje, además de causar daños en las banquetas dejándoles los escombros en el lugar.
“Ante la falta de respuesta por parte de la CFE, nos vimos en la necesidad de acudir de esta manera con las autoridades municipales para pedirles que acudan a las colonias a informar a la ciudadanía y se obligue a la CFE a retirar el material y el escombro abandonado”.