El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI dio mantenimiento a los drenajes, pozos de visita y coladeras pluviales, para prevenir encharcamientos en temporada de lluvia.
De acuerdo con reportes del área de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, el objetivo de estos trabajos es mantener libre de cualquier taponamiento la red de drenaje municipal, para evitar posibles situaciones de emergencia.
De acuerdo al Organismo, el Programa Anual de Desazolve 2017 que realiza personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OPERAGUA, reporta además la limpieza de 754 pozos de visita, 320 coladeras pluviales, 204 rejillas de piso y 92 bocas de tormenta.
Asimismo, reporta que entre enero y febrero se realizó la inspección y limpieza de 15 registros de aguas negras y 123 fosas sépticas, de los cuales se retiraron cerca de 900 metros de azolve acumulado, para garantizar a los vecinos el adecuado desalojo de aguas residuales.
Entre las comunidades donde se han realizado los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica municipal están Lomas de Cuautitlán, Bellavista, Bosques de Morelos, Jorge Jiménez Cantú, San Lorenzo Río Tenco, Arcos de la Hacienda, Valle de las Flores, Mirador Santa Rosa, Lomas del Bosque y Lomas del Rosario.
OPERAGUA hace un llamado a los habitantes del municipio para no arrojar desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, en los drenajes domésticos, cuerpos de agua municipales, coladeras y en la calle, para evitar taponamientos en la red hidráulica.