Comerciantes invaden las calles y zonas peatonales

San Isidro

San Isidro _800x600

San Isidro 1_800x600

– Los talleres mecánicos usan la vía pública para trabajar

Uno de los principales problemas que tienen en la colonia San Isidro, a un costado del Centro Urbano, es la invasión de las calles y las banquetas por parte de los comerciantes, principalmente los talleres automotrices que utilizan la vía pública para realizar sus trabajos.

Así lo expresó la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Yolanda López Benítez, quien agregó que una de sus prioridades como autoridades auxiliares es mejorar el tráfico vehicular que día a día se incrementa y se complica más.

“El tráfico que se ocasiona en la colonia es ya muy complicado, existen demasiados negocios, donde la gente se estaciona como quiere y donde quiere y hasta en doble fila. Aquí hay unos hojalateros que ya se estacionan sobre la banqueta, porque dicen tener muy poco espacio en sus negocios, y obligan a la gente a caminar por la calle, por lo que Tránsito Municipal nos está brindando el apoyo para agilizar el tráfico que se origina”, dijo López Benítez.

En el mismo sentido la presidenta del COPACI refirió que en la colonia hay calles que se encuentran en mal estado y que requieren mantenimiento, por lo que pedirán a las autoridades las apoyen con la reparación de las mismas; señaló que en la administración anterior se realizaron trabajos de pavimentación, sin embargo “esas obras no sirvieron para nada, hoy la calle Rosales está peor que antes y tuvo un costo de más de dos millones de pesos”.

En cuestión de inseguridad, los vecinos se encuentran preocupados debido al robo de llantas y baterías que sufren los vehículos, agregó que están trabajando en ello “no queremos defraudar a los vecinos”.

López Benítez agregó que continúan con trabajos de limpieza sobre la calle Violetas ya que existen unas áreas verdes que se les conoce como la “Franja”, donde un grupo de ejidatarios manifiesta que les pertenecen esas tierras e instalaron sus viviendas. “Hoy, dicha franja se encuentra en litigio y ya hubo un fallo de las autoridades donde se nos indica que el kínder, la lechería y las canchas, pertenecen a la colonia, mientras tanto tenemos que mantenerlo limpio”.

Scroll al inicio