REMEDIOS CASEROS PARA LAS ESTRÍAS

Estrias_800x600

Combatir las estrias _800x600Las estrías son unas molestas y antiestéticas marcas en la piel, que aparecen en determinadas zonas de nuestro cuerpo como consecuencia de desequilibrios hormonales o como consecuencia de aumentar o ganar peso bruscamente.

Estas marcas aparecen tanto en hombres como mujeres y hay períodos clave de nuestra vida, como la adolescencia en los que tenemos mayores probabilidades de padecerlas. En general somos las mujeres las que tenemos mayores posibilidades de que aparezcan, debido a que somos más vulnerables a los cambios hormonales y a los cambios de peso, como por ejemplo durante los embarazos.

Qué son y cómo surgen las estrías
Si bien nuestra piel es muy elástica y tiene la posibilidad de estirarse bastante, cuando se producen cambios bruscos de peso, ésta se ve sobrecargada y la producción habitual de colágeno no es suficiente para acompasar estos procesos.

El colágeno es el principal responsable de los tejidos conectivos de la piel, y si éste no puede acompañar nuestros cambios, el tejido se rompe y como consecuencia aparecen estas cicatrices denominadas estrías.

  • Jugo de Papa
    Una de las formas más fáciles para deshacerse de las estrías es el jugo de papa. La papa contiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo y la restauración de las células de tu piel. Lo único que tienes que hacer es cortar una papa en rodajas y pasar el liquido que sueltan los trozos sobre la piel con estrías. La idea es que se produzca un contacto directo y que este líquido se seque sobre tu piel, luego debes limpiar con un poco de agua tibia y ya está.
  • Aloe Vera
    Para nadie es un secreto que aloe vera es una componente esencial para la piel, incluso es muy famoso en el mundo de la medicina alternativa por sus propiedades en los tratamientos que tienen que ver con quemaduras menores. Pues bien, el aloe vera también sirve para quitar estrías, sólo debes frotar un poco de éste, preferiblemente en modo de gel, sobre la zona afectada. Dejarás que actúe unos minutos y luego te limpiarás con agua tibia. Lo ideal es que lo hagas de manera regular.
  • Huevo
    Si creíste que los huevos sólo eran para comer te equivocas, aunque no lo creas sirven para quitar las estrías de tu piel. Sucede que las claras de los huevos contienen importantes cantidades de aminoácidos y proteínas. Lo primero es limpiar la zona en la que tienes estrías, luego batir las claras de huevos en un recipiente. Vas a agregar una buena capa de esa mezcla en tu piel y la dejarás allí hasta que se seque, enjuágate con agua fría, si tienes un poco de aceite de oliva a la mano estará perfecto que hidrates la piel con él. Lo recomendable es que repitas el proceso durante dos semanas.
Scroll al inicio