Transportistas piden subsidio del 100 por ciento en combustibles

transportistas de Axel _800x600

– Celebraron su Reunión Anual las líneas adheridas a la Triple A

Durante la Reunión Anual de las organizaciones adheridas a la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA), donde estuvo presente el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera; Axel García Aguilera, asesor de la Alianza, demandó a las autoridades federales subsidiar en un 100 por ciento el combustible para el transporte público y un aumento a las tarifas, luego del alza al precio de la gasolina.

“Ya basta al incremento de la gasolina, los impuestos están caros y no hay tarifas, quieren que quebremos, que paremos el transporte, lo podemos hacer y podemos gestionarlo en toda la República”, advirtió Axel García.

Refirió que este subsidio no sólo sería para los transportistas, sino también para los 6 millones de personas que diariamente utilizan este medio.

Agregó que, en esta temporada de campaña, los candidatos quieren el apoyo del sector transportista, tendrán que comprometerse a ser gestores para lograr este subsidio al 100 por ciento, porque no podemos seguir pagando las alzas que se dan, no sólo en gasolina, sino en refacciones y llantas, porque los incrementos se han dado en cascada, aseveró el empresario.

Por su parte el secretario de Movilidad, Raymundo Ranero, reconoció el compromiso y la solidez de los transportistas de la región de Cuautitlán Izcalli, quienes siempre han mostrado la voluntad para invertir y renovar su parque vehicular para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y anunció subsidios al 100 por ciento en transferencias y prórrogas a partir del 5 de junio, porque en estos momentos hay veda electoral.

Además, dio a conocer la capacitación para más de 28 mil choferes del transporte público, en las EDAyO de la entidad, a través de un convenio que se firmará con la Secretaría del Trabajo en los próximos días y que la SEP reconocerá como oficial.

En Cuautitlán Izcalli, el secretario de Movilidad dio el banderazo de salida a 61 camionetas, cinco camiones nuevos que formarán parte de la flotilla de 30 que tiene la México-Zumpango y 25 taxis que suman una inversión de aproximadamente de 153 millones de pesos que se aplicó en los últimos meses para la renovación del transporte público de las empresas que conforman la triple AAA.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio