Durante la inauguración de la Planta Tecámac de Grupo Peñafiel, ubicada en dicho municipio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que gracias al trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, así como las policías federal, estatal y municipal, se han logrado disminuir delitos como el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso en la entidad.
Por ello, detalló que con base en los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad, al cierre de 2016, en materia de secuestros, el Estado de México registra 1.48, por cada 100 mil habitantes, mientras que otros estados gobernados por diferentes partidos políticos, y que se ubican en el norte, sur y centro del país, tienen hasta 4.33.
En delitos como la extorsión, la entidad tiene 5.80 por cada 100 mil habitantes, y otros estados registran hasta 15 puntos. En cuanto a homicidios dolosos, el Estado de México tiene por cada 100 mil habitantes, 11.99, mientras que 16 entidades del país registran cifras superiores con hasta 81.55.