La candidata del PAN, Josefina Vázquez, dio a conocer sus propuestas en materia económica en las que se compromete a generar 10 mil empleos al mes, bien pagados, cercanos a la población y a generar cero burocracia para que una empresa se pueda abrir en 24 horas.
Hará una reducción de impuestos estatales del 95 por ciento a empresas que migren de otros estados a territorio mexiquense y aquellas que generen más de 500 nuevos empleos, recibirán apoyo para la construcción de infraestructura.
Además se comprometió a otorgar un subsidio estatal equivalente a la Seguridad Social e Infonavit a quienes contraten a una auxiliar doméstica y la registre como empleada formal. Y anunció un apoyo económico de 400 pesos a los abuelitos que se encarguen de cuidar a sus nietos mientras sus papás trabajan.
Destacó en su proyecto económico, la igualdad de oportunidades en el mercado laboral para las mujeres que trabajen, a las cuales en los dos primeros años laborales, solo pagaran 50% de los impuestos locales, si después de este periodo es despedida de forma injustificada el patrón deberá pagarle la totalidad de los subsidiado por el estado.