Sancionan nuevamente a AMLO y Delfina por actos anticipados de campaña

delfina_amlo_morena_red_politica_800El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sí realizó actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) asestó una nueva multa al partido Morena; a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador y a su candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez por incurrir en actos anticipados de campaña mediante un spot de su pauta de radio y televisión.

La sanción global equivale a 9 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a un promedio de 675 Mil pesos.

La tarde de lunes los magistrados del TEEM votaron a favor de la sanción por haber expuesto de forma indebida y mediante su material de precampaña parte de su plataforma y programas de gobierno.

“La conducta denunciada consistió en la difusión del spot “Adultos mayores Edomex”, en televisión y radio, respectivamente, con el cual se expuso plataforma electoral y programas de gobierno, logrando llamar la atención de la ciudadanía con el fin de obtener el cargo de Gobernadora del Estado de México, hechos que se desplegaron fuera del tiempo permitido para ello, ya que su participación en ese momento, sólo era como precandidata”, consideró el tribunal mexiquense.

La multa de 9 mil UMAS se divide de la siguiente manera: mil para el presidente del partido Andrés Manuel López Obrador, dos mil para Delfina Gómez Álvarez y  seis mil para el parido político Morena.

Hace un mes el mismo tribunal impuso una multa de 450 mil pesos a los mismos actores políticos por incurrir en simulación de campaña.

Con informacion de Notcias MVS

-Periodico de Izcalli

Scroll al inicio