Si tienes planeado salir de vacaciones esta Semana Santa, te dejamos algunos consejos para ahorrar energía eléctrica mientras no está.
Uno. La mayor parte del consumo eléctrico se hace por el refrigerador, que aporta casi el 30 por ciento de la tarifa eléctrica, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por lo que debes reducir la potencia de enfriamiento durante las vacaciones, esto no arruinará la comida, pero sí tendrá un impacto en tu tarifa.
El segundo consejo quizá sea un clásico, pero es algo que no debes olvidar. Todos los dispositivos que estén conectados consumen potencia. Conocidos como “vampiros” cualquier cargador, lámpara o electrodoméstico como el horno de microondas que dejes conectado va a aumentar tu tarifa eléctrica a tu regreso de la playa; de acuerdo con la Profeco, en este caso debes poner especial atención a los aparatos que están en estado de “hibernación” listos para ser activados, la mayoría de las veces, con un control remoto como los minicomponentes, la televisión y aparatos DVD, entre otros como la impresora.
El tercer consejo antes de salir de vacaciones si has cumplido con lo anterior es revisar el medidor eléctrico. Si sigue avanzando, algún aparato está aún consumiendo electricidad, o puede que tengas una “fuga” eléctrica. En este caso es mejor llamar a un electricista, para evitar cualquier accidente.
Por último, si quieres acabar con el 100 por ciento del consumo, desconectar la fuente de electricidad será tu mejor opción, no sólo por ahorro, sino incluso por temas de seguridad, pues de esta manera evitarás cualquier probable accidente o consumo.