Inventó un brasier que detecta el cáncer de mama
Julián Ríos Cantú, un joven mexicano de 18 años que vive en Monterrey, recibió el premio Global Student Entrepeneur Awards, llevándose el primer lugar al crear un brasier que incluye sensores que detectan de manera temprana el cáncer de mama. El evento se llevó a cabo este fin de semana en Frankfurt, Alemania.
El invento fue nombrado EVA, y es un brasier con un dispositivo que determina si existe un tumor a través de la energía que genera datos. El uso de este aparato debe de ser en un tiempo de 90 minutos a la semana para poder obtener un análisis.
La idea se engendró dentro de la familia por medio de una vivencia personal que explica por medio de un video. En el video, Ríos Canú, relata que cuando tenía tan sólo 8 años, le detectaron a su mamá la enfermedad por segunda ocasión, un tumor que pasó de la dimensión de un arroz a la de una pelota de golf en un tiempo de 6 meses, el diagnóstico se supo demasiado tarde, por lo que su madre perdió ambos senos y por poco la vida.
Además de un reconocimiento por ganar y medirse contra 13 competidores de diferentes partes del mundo, ganó 20 mil dólares, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar el premio de la GSEA, así como el más joven conseguirlo.